Inf. 01800 009 0500. -Teléfonos sólo para consultoría: 222-309-0500 y 55-1454-3150

 

Cuadro de Mando Integral y Dashboards en las decisiones de Dirección y Gerencia, ¿por qué?, porque contiene KPI´s (Key performance indicators) indicadores clave de desempeño y de factores críticos de la cadena de valor, que permiten conocer las desviaciones o cumplimiento de los aspectos que están influyendo en la empresa para alcanzar sus objetivos. Los Dashboard bien diseñados informan sobre cómo se está desempeñando el detalle de sus procesos, lo que ayuda a identificar aspectos del proceso a mejorar y en algunos casos a cambiar.

Uno de los retos de los Ejecutivos cuando tienen definidos sus objetivos, es llevar a cabo las estrategias que permitirán alcanzar esos objetivos. Esto es posible con el Cuadro de Mando Integral y los Dashboards, además podrán tener el control de su ejecución.

El cuadro de Mando es generado mediante la metodología Balanced Scorecard, el BSC es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores, por eso es reconocida y aplicada por empresas alrededor del mundo.

BSC facilita alinear actividades, procesos y proyectos de la empresa con los objetivos a corto, mediano y largo plazo, los directivos logran llevar a su organización al estado deseado en el tiempo determinado, permitiendo a la vez tomar acciones preventivas.

La característica fundamental del BSC es su aplicación de cascadeo, el cual involucra las 4 perspectivas básicas que componen una organización, empresa o institución, asegurando la inclusión de las perspectivas que forman parte del core de la empresa. Su Modelo de Mapa Estratégico es una representación gráfica que muestra claramente la estrategia de la empresa a todos los colaboradores de la misma, convirtiéndose en el medio de comunicación hacia todo el personal de la organización, para que conozcan en qué parte de las estrategias están colaborando para alcanzar las metas y objetivos de la empresa.

 

Un Cuadro de Mando Integral no es sustentable si no se automatiza.

Eviciti enfocado a las tendencias de transformación digital, ofrece un software para automatizar el Cuadro de Mando Integral, el Mapa Estratégico y la generación de Dashboards, así como su diseño de acuerdo a las necesidades de cada empresa, el cual está completamente alineado al BSC, y a la tecnología de la transformación digital, pilar de la industria 4.0, la tecnología en la nube es uno de los habilitadores tecnológicos de la transformación digital, y es la tecnología  que utiliza el software que implementamos para el BSC.