Inf. 01800 009 0500. -Teléfonos sólo para consultoría: 222-309-0500 y 55-1454-3150
ventas@eviciti.com.mx

También conocida como Tablero de Comando Integral ó Cuadro de Mando Integral, es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores, es reconocida y aplicada por empresas alrededor del mundo.

BSC facilita alinear actividades, procesos y proyectos de la empresa con los objetivos a corto, mediano y largo plazo, los directivos logran llevar a su organización al estado deseado en el tiempo determinado, sin olvidar que también podrán identificar procesos y acciones alternativos para alcanzar sus objetivos.

La metodología permite a los directores y gerentes, tener información clara del rumbo de la empresa, y así saber si su empresa va avanzando en la dirección correcta o se ha desviado del camino al estado deseado, lo que ayudará a los ejecutivos a tomar acciones preventivas.

La característica fundamental del BSC es su aplicación de cascadeo, el cual involucra las 4 perspectivas básicas que componen una organización, empresa o institución, permitiendo si es necesario agregar las perspectivas que forman parte del core de la empresa y no se encuentran dentro de las 4 perspectivas básicas, lo que hace que su Modelo de Mapa Estratégico contemple completamente todos sus indicadores estratégicos apoyando en las decisiones de Dirección, Gerencia y operación.

 

 

 

Por otro lado al implementar el BSC en la empresa, obtendrá entre otros beneficios:

  • Capacidad de análisis
  • Pasar de un estilo gerencial del tipo reactivo operacional a un estilo proactivo estratégico.
  • Pensar el futuro de la empresa como la construcción de condiciones  que permita alcanzar objetivos.
  • Ver el control y monitoreo de objetivos como un proceso natural y necesario.
  • Poner atención al core del negocio y estar atento a los cambios del entorno.
  • Orientar las acciones del equipo a la sustentabilidad de la empresa.

El software que Eviciti utiliza para las implementaciones del BSC No requiere la compra de las licencias, ni del equipamiento (hardware) necesario para la implementación, por lo que reduce el Costo Total de Propiedad (TCO), permitiendo enfocar estos recursos en innovación y crecimiento de la empresa.

Llevamos de la mano a Empresarios y Ejecutivos a implementar su Plan Estratégico mediante el Balanced Scorecard ó Tablero de Mando Integral.

Un Tablero no es sustentable si no se automatiza, por eso Eviciti Tecnologies  cuenta con el Sistema Informático  que permite automatizar el tablero de indicadores (KPI´s)  de tal modo que se podrán consultar éstos en la fecha en que deben ser reportados, sea diario, semanal, quincenal, mensual, semestral, anual, etc. Sin tener que depender de la disponibilidad de las personas responsables de cada indicador para generarlo y presentarlo en tiempo y forma.

 

Comunícate con nosotros para mayor información.